miércoles, 1 de febrero de 2012

Relaciones de poder


En un mundo enfermo de codicia y hedonismo, ONGs, activistas, movimientos sociales, Occupy, indignad@s y, en general, millones de personas militantes y comprometidas luchan día a día contra los síntomas de esta enfermedad.

Los más vulnerables del planeta, especialmente mujeres y niñ@s se llevan la peor parte, sufriendo más que ningún habitante las consecuencias de la desigualdad social, de los conflictos armados, de la injusticia y la discriminación.

Un mundo basado en relaciones de poder: el poder que dan las armas, el poder que da el capital.

Pueblos sometidos por la fuerza de las armas y por el interés del capital.

Pueblos desamparados por sus gobiernos y por la comunidad internacional.

Comercio de armas y paraísos fiscales: un círculo vicioso de muerte, violaciones, desplazamientos forzados, discriminación, exclusión, pobreza e injusticia social para el 99%. A la vez que un círculo virtuoso de poder, beneficios económicos e influencia política para el 1%.

Sólo factores externos serán capaces de romper este ciclo.  Millones de personas militantes y comprometidas luchan día a día contra los síntomas de la enfermedad, pero la cura definitiva depende de todos y cada uno de nosotros. Nosotros, el 99%, somos el factor externo que romperá el círculo vicioso en el que estamos inmersos.  

El cambio empieza en nosotros mismos, en la medida que nos convertimos en defensores de la justicia social y ecológica.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario